Como actividad artística que es, el espectáculo de títeres genera en los niños un
involucramiento absoluto. Durante una función, lo que esté ocurriendo en escena es para ellos lo más importante y trascendental, y las nociones de lo que es ficción y lo que es realidad se desdibujan.
Al respecto, señala la profesora Viviana Rogozinski lo siguiente: “Se ha utilizado el títere en campañas de alfabetización, vacunación, lactancia materna, alimentación, higiene bucal, etc. Así se consigue transmitir información que, de otro modo, muchas
veces sería rechazada si en lugar de un títere, el informante fuera un médico, un psicólogo u otro profesional."
Por lo tanto, considero a los títere un recurso didáctico para utilizar en todas las áreas.
Contenidos a trabajar: Expresar sentimientos. Desarrollar la observación visual. Buen manejo de la voz y el movimiento.
Sala a trabajar: 5 años.
Actividades: 1) Ponerle un nombre al títere. 2) Pensar si tiene habilidades, poderes.. etc. 3) Armar una obra de títeres.
Fuente: www.imaginaria.com.ar
" Los niños nacen con ojos dispuestos a ver todo lo precioso, a abrazar todo lo alegre y ser querido con todo nuestro corazón"... (Jarabe de palo) es por eso que dedico mi blog "Abracadabra" a ellos. Aquí encontrarán diversa información sobre el uso de materiales didácticos para utilizar en el Jardín de Infantes y en sus casas. Está destinado a niños y niñas de 3, 4 y especialmente 5 años de edad. ¡Espero que sea de gran agrado y utilidad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario