Los niños a menudo tienen curiosidad acerca de cómo funcionan las cosas y por qué suceden las cosas. Muchas veces los niños notan las diferencias en el clima y las actividades en cada estación y hacen preguntas como: "¿Cuáles son las diferentes estaciones?" y "¿por qué tenemos diferentes estaciones?". Como padre o educador, puedes explicar de muchas maneras las cuatro estaciones del año a un niño y enseñarle sobre la primavera, verano, otoño e invierno.
Contenidos a trabajar: Conocimiento de las estaciones del año. Reconocimiento de los diferentes vestuarios.
Sala a trabajar: 5 años.
Actividades: 1) Indagación acerca de sus conocimientos previos: ¿Qué hacen en verano? ¿Y en invierno? ¿Cuándo se caen las hojas? ¿Cuándo podemos observar mas flores en las plantas?. 2) Observar diferentes imágenes de las cuatros estaciones y clasificarlas según la estación que corresponda. 3) Escuchar poesías, luego dramatizarlas. 4) Se les repartirá cuatros imágenes iguales, los alumnos tendrán que completarlas con diferentes materiales (hojas secas, nenes con bufandas, pelota de playa, etc) según corresponda.
Fuente: www.laescuelaenlanube.com; Google Images
" Los niños nacen con ojos dispuestos a ver todo lo precioso, a abrazar todo lo alegre y ser querido con todo nuestro corazón"... (Jarabe de palo) es por eso que dedico mi blog "Abracadabra" a ellos. Aquí encontrarán diversa información sobre el uso de materiales didácticos para utilizar en el Jardín de Infantes y en sus casas. Está destinado a niños y niñas de 3, 4 y especialmente 5 años de edad. ¡Espero que sea de gran agrado y utilidad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario